Protesta en PRD retrasa elección de nueva dirigencia

A partir de las 11 horas, el partido llevará a cabo su Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, en el cual se elegirá al presidente nacional y a su secretario general

A partir de las 11 horas, el partido llevará a cabo su Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, en el cual se elegirá al presidente nacional y a su secretario general
Foto: Twitter @MBarbosaMX
Nacional
Compartir

La elección del nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra retrasada debido a la protesta de varias de sus corrientes internas.

En el evento para definir a la dirigencia nacional del periodo 2014-2017, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por Dolores Padierna y René Bejarano, tomaron la tribuna donde Carlos Navarrete tomaría protesta como presidente.

La tribu acusa a Nueva Izquierda, que actualmente ostenta la dirigencia del partido, de

Por su parte, Marcelo Ebrard rechazó la presidencia del Consejo Nacional, mientras que Alejandro Encinas aseveró que Navarrete se convertiría en el “José López Portillo” del PRD, sin elaborar a detalle esta analogía. Asimismo, señaló que ningún miembro de la coalición a la que pertenecen aceptarán nombramientos en el CEN perredista.

A partir de las 11 horas de este sábado 4 de octubre, el partido llevó a cabo su Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, en el cual se elegirá al presidente nacional y a su secretario general, así como tomar protesta al resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otros de sus órganos internos.

Para la nueva dirigencia del PRD, se registraron los candidatos Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, de los cuales el primero es el que se perfila como el próximo dirigente nacional perredista, lo que significaría la continuidad del grupo Nueva Izquierda a la cabeza de esta organización política.

Con información de CNN México y Milenio.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo

×