El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, subrayó que mientras no haya respuestas claras del gobierno al incumplimiento del Adéndum del Pacto por México, el PRD no participará de ningún acuerdo en el seno del Consejo Rector.
Señaló que esa decisión se mantendrá también hasta que se responda de forma satisfactoria y legal a las denuncias por violaciones a la ley cometidas por gobiernos estatales durante los procesos electorales celebrados en 14 estados.
Además, que se castigue a los responsables de la muerte de militantes perredistas en varias entidades y a lo que señaló como la participación del crimen organizado en varias regiones y municipios del país durante los comicios del 7 de julio.
Zambrano Grijalva expuso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están convencidos de que los acuerdos deben construirse sobre la base del diálogo, porque así han podido salir formas importantes.
Por ello no aceptará nunca un “borrón y cuenta nueva”, pues tiene que haber consecuencias, definirse responsabilidades y responder con acciones de carácter legal a las violaciones y omisiones.