El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como fructífero el encuentro con dirigentes de la CNTE, pues permitirá que la reforma educativa tenga ampios consensos y disipar “fantasmas” creados por la desinformación.
Entrevistado al término de la reunión, el dirigente perredista aseguró que los maestros están en su derecho de realizar manifestaciones este 15 de mayo, e indicó que ello no fue tema de la reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Consejo Rector del Pacto por México.
Comentó que el encuentro tuvo como punto central los contenidos de la reforma, pues se aclaró a los dirigentes de la CNTE que la educación no se privatizará, que la evaluación magisterial no es punitiva y que ninguno de los mentores será despedido.
Los profesores, dijo, dejaron establecido que no se oponen a una reforma educativa profunda e integral, ni a una evaluación, pero que no quieren que éstas afecten su vida laboral o tengan carácter administrativo.
El líder nacional del partido del sol azteca expresó que se prevé que continúen los encuentros con la CNTE y con otras agrupaciones magisteriales, así como con investigadores y expertos en el tema educativo.