El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, propuso la construcción de un gran acuerdo en favor de la gobernabilidad en Michoacán que incluya a los sectores políticos, sociales y económicos para revertir el clima de inseguridad y violencia en la entidad.
En rueda de prensa en el Senado rechazó la propuesta que impulsan senadores del PAN para desaparecer los poderes en Michoacán, aunque reconoció que en algunos municipios y regiones hay un vacío de poder que ha sido ocupado por poderes fácticos y grupos delictivos.
Después de una reunión con senadores del PRD donde se analizó el tema de aquella entidad, comentó que “lo que hoy requiere el estado es salidas de manera conjunta, en especial los gobiernos federal y estatal, así como las fuerzas políticas, sociales y económicas del estado”.
Zambrano Grijalva aseguró que lo que requiere Michoacán es un gran acuerdo para un relanzamiento de sus actividades ante un escenario de fragilidad de vigencia del Estado de derecho, por lo que “no apostamos a que eso agudice la situación”.