El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó en Tlaxcala 97 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se llega a 5.7 millones de jóvenes asegurados.
En presencia del gobernador Mariano González Zarur, Arriola indicó que la afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de garantizar su derecho a la salud, a prevenir padecimientos crónicos, embarazos no planeados y adicciones.
Añadió que el IMSS es el seguro más universal de todos, en el cual se proporciona a los jóvenes, sin costo alguno, medicamentos, atención en hospitales de primero, segundo y tercer nivel, así como cirugías de cualquier especialidad.
En el evento, realizado en la capital tlaxcalteca, el director del instituto exhortó a los alumnos a pasar la voz con sus compañeros para que se afilien y acudan a los módulos de PrevenIMSS dos veces al año, a fin de que el personal revise que su peso y talla estén dentro de los límites saludables.
Reiteró que la atención del instituto es completa, universal y gratuita, el seguro es para prevenir, para que su vida sea plena, libre de adicciones y también se tomen mejores decisiones para formar su familia.
Además, el director del instituto inauguró la remodelación del área de quirófano y tococirugía del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 8. Anunció que en la actual administración se han invertido 50 millones de pesos en el estado para reforzar los servicios de sus tres hospitales y diversas unidades médico familiares.
Agregó que Tlaxcala es la entidad que tiene el mayor nivel de abasto de medicamentos con 99% en el surtimiento de recetas.