El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, firmaron el primer convenio de colaboración para acreditar el programa de estudios de las estancias infantiles, que por equivalente tiene aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El acuerdo se suscribió en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.
Este convenio, que suscribirán diversos estados de la República, tiene por objetivo establecer las acciones, compromisos y responsabilidades para validar que las guarderías del IMSS en la entidad otorguen el documento que acredite los estudios de educación preescolar que reciben los niños, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial y asegurando el derecho constitucional a la educación.
Además las partes garantizan una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes para prevenir enfermedades degenerativas en la edad adulta. Con esto, no solo se aplican medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, sino también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo.