En el marco de la Estrategia Nacional para un México Incluyente para abatir las carencias sociales el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó cuatro mil 947 certificados que acreditan la equivalencia en educación preescolar, con el aval de la Secretaría de Educación Pública, a hijas e hijos de trabajadores al servicio del Estado inscritos en las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).
En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el ISSSTE ha otorgado un total de 19 mil 378 certificados de preescolar a hijos de madres y padres derechohabientes en todo el país.
Durante su visita en la estancia número 25 ubicada en la Delegación Regional Zona Norte en la Ciudad de México, Baeza Terrazas remarcó que la familia ISSSTE trabaja todos los días para otorgar sus 21 prestaciones y servicios con calidad, en la que el cuidado y formación de las futuras generaciones es una prioridad.
Asimismo, y con el propósito de dotar mayores herramientas educativas a los 35 mil niñas y niños que el ISSSTE atiende, José Reyes Baeza puso en marcha a escala nacional el programa nacional La Enseñanza de Inglés y Computación en las Estancias del Instituto, en beneficio de 22 mil 762 menores en los niveles maternal y preescolar.
Puntualizó que el programa de estas dos nuevas materias se implementará en todas las EBDI’s, propias y subrogadas del instituto. Para ello se cuenta con 123 profesores que impartirán estos cursos a los niveles de maternal A y B y preescolar 1, 2 y 3, lo que beneficiará a 14 mil 762 niñas y niños en 123 estancias propias, mientras que en las subrogadas se logrará una cobertura de alrededor de ocho mil niñas y niños.