El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó en Pánuco, Veracruz, 462 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, para llegar a 5.6 millones de jóvenes que se dan de alta en el IMSS en 26 estados del país, programa que garantiza su derecho a la salud y a prevenir enfermedades, embarazos no planeados y adicciones.
En compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador Javier Duarte, el titular del IMSS y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promocionar medidas de prevención en salud y los esquemas de atención que ofrece el Seguro Social.
Mikel Arriola dijo que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de que ningún estudiante de bachillerato y de universidad pública dejará sus estudios por una emergencia en salud e instruyó darles la cobertura del Seguro Social como un derechohabiente más.
Arriola Peñalosa exhortó a los estudiantes para acudir a las unidades médicas del IMSS dos veces al año, a fin de checar que su peso, azúcar y talla estén dentro de los límites saludables. También para que pasen la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados, para prevenir y vivir muchos años con calidad.
Asistieron al evento el director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como los delegados del IMSS de Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho; de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y de Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros.