Para prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias sicoactivas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) firmaron un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones.
El acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Mikel Arriola y el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb, quienes reafirmaron el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud con pasos concretos hacia la prevención, eje fundamental de la salud pública.
Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.
Mikel Arriola afirmó que se reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, así como un seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al instituto.
Asimismo, invitó al titular de la Conadic a participar en la siguiente afiliación de alumnos, para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, que no van a llegar sanos a los 45 años de edad, si beben y fuman en exceso.