El secretario de Salud, José Narro Robles, entregará el próximo domingo la obra de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa. La nueva UCIN cuenta con el equipamiento y las instalaciones necesarias que aseguran la calidad en la atención médica, para atender neonatos en condiciones críticas de nacimiento.
Durante esta visita de trabajo, Narro estará acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de autoridades del sector salud de nivel federal y estatal.
La entrega de esta obra es en respuesta al compromiso asumido el pasado 29 de julio por el titular de Salud, durante la visita que realizó al Hospital General de Los Mochis, tras reportarse el fallecimiento de ocho bebés por causas de prematurez extrema.
En esa ocasión, José Narro instruyó la conformación de un equipo especializado que se trasladó a Los Mochis para revisar la información contenida en los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente a la unidad médica.
Dicho grupo estuvo conformado por expertos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología.
En cumplimiento a la instrucción del secretario de Salud, el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz estuvo al frente de los trabajos de remodelación y mejora en el servicio de neonatología, en coordinación con el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina.
El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de ocho mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de Sonora y Chihuahua.