El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el trabajo conjunto entre los poderes establecidos y los distintos niveles de gobierno, junto con la participación de la sociedad, permiten que “el éxito esté asegurado”, por lo que se pronunció por mantener la unidad en México y evitar la división y el enfrentamiento.
Sostuvo que en el país se pierde el equilibrio y la visión de lo que sucede, porque hay problemas añejos como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la impunidad y corrupción, “males que nos lastiman”, pero también consideró justo reconocer lo que los mexicanos hacen por salir adelante.
Durante una gira de trabajo el día de hoy en Tlaxcala, el doctor Narro Robles y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, inauguraron la primera Clínica Oftalmológica del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana (IOCV), la cual beneficiará a un millón 300 mil habitantes del estado.
Ahí, el titular de la Secretaría de Salud se refirió al empleo. Informó que durante los cuatro años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han generado 2.3 millones de empleos, cifra histórica del país.
Este logro, resaltó, fue con la participación de todos, porque esas fuentes laborales son productivas, lo que muestra la suma de capacidades: empresarios, comerciantes y emprendedores, con las estructuras de gobierno y las facilidades a partir de diversos sectores.
Narro Robles subrayó que lo mismo sucede en materia de salud. De ahí que México tiene enormes posibilidades de salir adelante de las dificultades por las que atraviesa, debido a su fortaleza, a vivir en un régimen de instituciones y por haber robustecido su democracia.
El titular de la Secretaría de Salud aseguró que con esa nueva clínica se contribuye con las instituciones públicas de salud a ayudar al país. El objetivo es brindar un servicio integral, que va desde una consulta hasta una cirugía ambulatoria.
Luego de que el secretario de Salud de Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, diera la bienvenida, el mandatario estatal aseguró que con esta clínica los residentes de Tlaxcala recibirán atención de primer nivel y no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México.
Esta unidad oftalmológica, que cuenta con una superficie de construcción de más de mil 800 metros cuadrados, tuvo una inversión de más de 61 millones de pesos.
Cuenta con dos quirófanos para cirugías ambulatorias, una sala de procedimientos menores, áreas de preparación y recuperación quirúrgica, seis consultorios médicos, área de estudios de diagnóstico, farmacia, óptica y una sala de urgencias, entre otros.
Al evento de inauguración asistieron miembros del Patronato del Instituto de Oftalmología, autoridades municipales y la comunidad médica.