6 razones por las que Microsoft compró los móviles de Nokia

Microsoft anunció el lunes que comprará la división de dispositivos móviles y patentes de Nokia en 7,200 millones de dólares.

Teléfono Lumia 925 de Nokia
Foto: AP
Agencias
Todo menos politica
Compartir

Microsoft anunció el lunes que comprará la división de dispositivos móviles y patentes de Nokia en 7,200 millones de dólares.

Éstas son 6 razones por las que Microsoft invirtió una fortuna en Nokia:

- Le ayudará a hacerse de una tajada mayor del lucrativo mercado de la computación móvil, controlado por Apple y Google.

- Es un paso en el esfuerzo de la compañía para transformarse de un fabricante de software enfocado en las computadoras personales y de escritorio a una empresa más versátil que preste servicios en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.

- La gente vive cada vez más conectada a teléfonos inteligentes y tabletas, lo que ocasionó una baja en la demanda por las PC.

- El cambio en el consumo de dispositivos está debilitando a Microsoft, que ha dominado el mercado de las computadoras de escritorio los últimos 30 años y encumbró a Apple, fabricante del iPhone e iPad y a Google, creador de Android, el sistema operativo más popular del mundo.

- Microsoft apuesta a tener una mejor oportunidad de reducir la brecha con sus rivales si logra el control absoluto sobre el funcionamiento de los dispositivos móviles con el software de Windows.

- Los teléfonos Lumia de Nokia funcionan con el sistema Windows de Microsoft, pero los aparatos no han logrado posicionarse como una alternativa popular al iPhone o a la serie de teléfonos que utilizan Android, principalmente los smartphones y tabletas de Samsung Electronics.