Cerezas, poderoso aliado para la salud y la belleza

Brindan diversas vitaminas y antioxidantes.

Cerezas-belleza
boule 13
Redacción
Todo menos politica
Compartir

Con la entrada del verano encontramos frutas de temporada muy saludables como las cerezas frescas. Normalmente esta fruta fresca la disfrutamos por su delicioso sabor, pero además porque nos brindan diversas vitaminas y antioxidantes que podemos aprovechar para resaltar más nuestra belleza.

Diversas celebridades han optado por realizar algún tipo de tratamiento o remedio casero a base de cerezas frescas, para explotar todos los beneficios que podríamos encontrar en ellas, como su fuente natural de vitamina C, flavonoides, potasio, entre otros.

Los agricultores de Cerezas del Noroeste comparten estas fáciles recetas de preparar con cerezas frescas que ayudarán a la salud y también a potenciar tu belleza como lo hacen las celebridades:

Para un cutis terso y suave lo que se necesita es un puñado de cerezas frescas (entre ocho y diez cerezas), una cucharada de azúcar morena y unas gotitas de aceite de olivo o de almendras, este último solo será necesario si su piel es seca. Abra las cerezas para extraer su hueso y con la ayuda de un tenedor machaque hasta convertirlas en puré, vierta poco a poco el azúcar hasta lograr una pasta homogénea. Cuando esté lista aplique sobre su rostro limpio, masajea durante dos o tres minutos y finalmente retírela con abundante agua tibia. Ponga en práctica esta mascarilla una vez por semana.

Estreñimiento: ponga a cocer seis cerezas frescas en medio litro de agua, después de llegar a punto de ebullición deje reposar hasta que enfríe. Tome un vaso de esta infusión por las noches antes de dormir, puede endulzar con miel natural. Repita este remedio tres veces por semana para mejores resultados.

Tratamiento para el cabello: muela diez cerezas frescas con cáscara y sin hueso, agregue una cucharada de almidón y el jugo de un limón, la mezcla dependerá del largo de su cabello. Aplique de raíz a puntas dividiendo por mechones, en cuanto esté cubierta por esta mezcla cubra su cabello con una bolsa para agregar un poco de calor, deje actuar por media hora y enjuague con abundante agua tibia y shampoo de preferencia. Repita este procedimiento cada tercer día hasta lograr los resultados esperados.

Carnosas, jugosas y frescas, esta súper fruta nos aporta en una ración de 21 cerezas menos de 100 calorías, 22 gramos de carbohidratos, un gramo de proteína y tres gramos de fibra, considerándolo así como un bocadillo saludable.

Los agricultores de Cerezas del Noroeste lo invitan a incluir esta fruta de temporada en su dieta, ya que son consideradas como una súper fruta por ser benéficas para la salud, contienen grandes cantidades de antioxidantes, fibra, están libres de sodio, grasa y colesterol, y son una fuente natural en vitamina C, consumir una o dos porciones diarias de cerezas frescas podrán influir benéficamente en su salud.