¿Cómo será la TV del futuro?

La empresa Indra presentó los resultados del proyecto I+D+i “Immersive TV”.

La empresa tecnológica encabeza también el proyecto I+D+i “Adapta”, que pretende desarrollar soluciones tecnológicas que permita a los destinatarios de medios audiovisuales interactuar con contenidos digitales en diferentes escenarios de la vida cotidiana
Foto: Creative Commons
Agencias
Todo menos politica
Compartir

La empresa Indra presentó los resultados del proyecto I+D+i “Immersive TV”, que hace posible el desarrollo de tecnologías de producción de contenidos digitales inmersivos para promover la sensación de integración del espectador con la televisión.

La consultora tecnológica informa que la relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, misma que le hace sentirse, parte y protagonista de ella.

El sistema es capaz de canalizar la experiencia televisiva no solo en las señales de audio y video, sino además en objetos 3D, información estadística, documentación y señalización de aparatos capaces de automatizar una vivienda (domóticos), al aportar profundidad a la visión con sistemas de sonido envolvente.

Reserva un papel primordial al usuario que a través de la interactividad puede ejercer un mayor control sobre los contenidos multimedia y el desarrollo de estos, al manipular la iluminación, el clima, los olores e incluso el movimiento.

Dicha solución tecnológica consta de un software que puede instalarse en un receptor de televisión o decodificador (STB), otro software de asistencia interactiva o de comunicación (middleware), red de entrega de contenidos (CDN) o en un dispositivo de televisión, puntualiza la firma en el documento.

Como resultado del proyecto en capacidades actuales de emisión o recepción de la televisión inmersiva, se han creado 2 pilotos, que evalúan la experiencia del usuario, ofreciéndole la oportunidad de interactuar.

×