Vicente Leñero recibió esta tarde un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por parte de la comunidad artística e intelectual de México.
Desde las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, las cenizas del autor de Los Periodistas permanecerán en el Palacio para que amigos y familiares le den el último adiós.
El Director de la Compañía Nacional de Teatro, Luis de Tavira, fue el encargado de dedicar algunas palabras a Leñero.
“El triunfo de nos hereda la victoria de una vida y una obra admirables. México pierde a un campeón de la libertad y la verdad”, afirmó el dramaturgo y director de teatro Luis de Tavira.
“Es el dramaturgo que del modo más cabal asumió el desafió de que México aparezca en la gran escena del teatro”, dijo.
En el homenaje estuvieron presentes Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública y Rafael Tovar y de Teresa, titular de Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta)
Tovar y de Teresa aseguró que Leñero fue un psicólogo de letras capaz de inventarse un mundo.
“Modificó todos los cánones de la literatura, su obra fue revolucionaria y marcada por la búsqueda permanente del ejercicio de la crítica”, recalcó el titular de Conaculta.
El periodista falleció el 3 de diciembre a los 81 años.
Leñero nació el 9 de junio de 1933 en Guadalajara, Jalisco, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y periodismo en la Escuela Carlos Septién García.
