La escritora mexicana Guadalupe Nettel, ganó hoy el 32º Premio Herralde de Novela, uno de los más importantes de la literatura en castellano, con su obra ‘Después del invierno’.
La autora ya había sido finalista del galardón en 2005. Nettel fue seleccionada en una lista de 11 novelas finalistas de las 1,462 presentadas, participación más alta de la historia del galardón, que convoca Editorial Anagrama, dotado con 18,000 euros para el ganador.
Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) es autora de 2 novelas, ‘El huésped’ (finalista del premio Herralde) y ‘El cuerpo en que nací’, así como de varios libros de cuentos como ‘Pétalos y otras historias incómodas’ y ‘El matrimonio de los peces rojos’ (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero).
Traducida a más de 10 lenguas, Nettel obtuvo además galardones como el Premio Nacional de Narrativa Gilberto Owen, el Antonin Artaud y el Ana Seghers.
‘Hace mucho que soñaba con el premio Herralde y cuando fui finalista en 2005 ya pensé que era lo máximo a lo que podía aspirar’, confesó Nettel en la presentación del fallo. La novela ganadora ya estaba en elaboración cuando fue finalista del Herralde hace 9 años.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo