Mayores de 65 años se apuntan al uso de tabletas

Han descubierto la facilidad con la que pueden entrar en un hábitat hasta ahora ajeno para ellos

Uso tabletas
Szefei
Todo menos politica
Compartir

Los tiempos han cambiado y la gente mayor poco a poco se va adentrando en el uso de la tecnología y lo podemos ver en el uso de la tabletas. Los mayores se han aficionado a este producto debido, sobre todo, a que han descubierto la facilidad con la que pueden entrar en un hábitat hasta ahora ajeno para ellos.

Un mundo que sus hijos y, lo más importante, sus nietos, se mueven como peces en el agua. Y son estos los que han regalado tabletas a sus padres y abuelos para que puedan comunicarse con sus familiares y amigos.

Ese es el principal uso que dan nueve de cada diez personas mayores de 65 años, según señala el estudio La Sociedad de la Información en España 2016. Después viene el ocio con un incremento de trece puntos (87.8%) con respecto de 2015 y otros motivos profesionales o educativos. Por ejemplo, uno de cada diez realiza operaciones con el banco (frente a 7% de media) y 5.2% opera con las administraciones. Es medio punto más que la media general.

Esta familiaridad con las tabletas ha provocado que su uso en esta franja de edad aumente 219% entre 2015 y 2016, pasando de 13.2% a 42.1% de la población. Además de que los mayores de 65 años entren 11% más que hace un año. En general, España tiene más de 23 millones de personas que acceden todos los días a internet, lo que supone un incremento de unos 800 mil usuarios. Un aumento que ha ido de la mano del despliegue de la fibra óptica hasta el hogar, que supera los 22.6 millones de accesos con un incremento de 23.1 por ciento.

×