Dos exposiciones sobre el cuerpo humano, una científica y otra artística, se ofrecen desde este viernes y hasta agosto en el museo del Túnel de la Ciencia en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La primera, titulada La fascinante expresión de la vida, consta de 80 partes de cuerpos humanos disecadas por la universidad de Medicina Tominaga Nakamoto.
Espinas dorsales, manos, músculos faciales y órganos de los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo y circulatorio, entre otros, que fueron sometidos a técnicas de disección, son expuestos en la sala 2 del museo y pasillos del Metro con el objetivo de mostrar al público la manera en que funciona la anatomía humana.
En tanto, Procesiones, de la artista Nour Kuri, se muestra en la sala uno y se conforma por 50 esculturas de madera, ónix y mármol, entre otros materiales que utiliza la artista para esculpir figuras humanas.
Durante la inauguración, Nour Kuri manifestó beneplácito por exponer en un lugar comúnmente destinado a temas científicos, así como por el hecho de que ambas exposiciones tienen como centro al ser humano, una que muestra lo físico y otra que aborda los sentimientos.

