Presentan coche eléctrico volador

Airbus presentó un novedoso prototipo Pop.Up en la feria del automóvil de Ginebra

Auto volador
AirBus
Todo menos politica
Compartir

En un intento por conquistar los cielos de las ciudades y descongestionar las carreteras y las calles de las grandes urbes —recordar la serie Los Supersónicos—, Airbus presentó su novedoso coche Pop.Up en la feria del automóvil de Ginebra.

El prototipo está formado por una estructura modular que, según la elección, puede moverse por tierra o por aire, y que cuenta con la colaboración de la empresa aeroespacial Italdesign.

Pop.Up consta de varios módulos. El primero de ellos es un pequeño habitáculo con capacidad para dos pasajeros. Esta cabina, de unos 2.6 metros de longitud, puede incorporarse a otros dos módulos: o bien una estructura de cuatro ruedas o bien otra compuesta por cuatro grandes hélices.

Este coche se presenta como un medio de transporte versátil que puede convertirse en un auto eléctrico o en un dron capaz de desplazarse por el aire, ambos eléctricos y autónomos.

Además, puede integrarse en otros medios de transporte, como trenes o hyperloops, según anunció Airbus por medio de un comunicado.

El principal objetivo de Pop.Up es descongestionar el tráfico de las ciudades. Airbus e Italdesign consideran que “el transporte se ha convertido en uno de los desafíos más urgentes de las megaciudades de todo el mundo”, publicó la empresa italiana en su web. Ante un posible incremento del tráfico urbano en 2030, el modelo Pop.Up intenta configurar una opción sostenible.

×