La nueva biografía sobre el creador de Apple, Becoming Steve Jobs, narra como fueron los últimos días de Jobs.
El libro consta de una serie de entrevistas con altos cargos en el mundo de la tecnología, el entretenimiento y ejecutivos de Apple que trabajaban en estrecha colaboración con Jobs.
Tim Cook
En uno de los capítulos el actual director general de la compañía, Tim Cook, recuerda el día en que Jobs le pidió dirigir Apple.
''Traté de elegir un tema que lo provocara, y por eso le pregunté: '¿Quieres decir que si reviso un anuncio y me gusta, simplemente lo apruebo sin tu autorización? Y él se rió, y dijo: '¡Bueno, espero que al menos me lo consultes!’”, contó Cook.
También recordó que un viernes antes de que Jobs muriera fueron a ver una película.
“Vimos Remember the Titans, aunque yo quedé muy sorprendido que quisiera ver esa película porque a Steve no le gustaban ni un poco los deportes. Por eso le dije, ¿estás seguro? Pero igual la vimos y hablamos sobre una serie de cosas, y yo me fui pensando que él se sentía muy feliz”, comentó Cook.
Bill Gates
El fundador de Microsoft, competía pero al mismo tiempo colaboraba con Jobs, lo visitó una tarde durante sus últimos días.
Gate comentó que lo visitó porque, a pesar de sus diferencias, se habían transformado en amigos y con el pasar de los años desarrollaron un sentido de respeto mutuo. Y como ejemplo para corroborar esta afirmación, el creador de Microsoft señaló que en esa última tarde ninguno de los 2 sintió la necesidad de mirar por encima del hombro al otro.
Con información de CNN.