Cada vez son más los futbolistas mexicanos que luego de competiciones internacionales salen a relucir y equipos europeos se interesan por su talento. Sin embargo, formar parte de un equipo en el viejo continente no garantiza una titularidad y los jugadores pueden pasar de la gloria al olvido en un instante.
Futbolistas como Carlos Vela, los hermanos Dos Santos o Andrés Guardado han podido obtener la titularidad, pero hay otros que no tienen la misma dicha.
Te presentamos 5 jugadores mexicanos que ‘juegan’ en Europa y no pasan por su mejor momento.
1-. Guillermo Ochoa
‘Memo’ Ochoa ocupa el lugar número uno en esta lista pues luego de una brillante actuación durante el Mundial de Brasil 2014, el cancerbero mexicano fichó por el Málaga, club con el que no tiene ninguna actividad.
Según la prensa española, ‘Memo’ cometió muchos errores durante su primer partido, lo que le costó la titularidad.
Además, abusó de confianza al pensar que irse al Málaga aseguraría su lugar, demeritando al camerunés Carlos Kameni.

2-. Nery Castillo
¿Qué pasó con el seleccionado nacional y jugador del Manchester City? Sigue en Europa, pero sin equipo.
Hace aproximadamente un mes se dijo que Castillo ficharía para el Kalloni FC de Grecia, pero nunca se concretó.
Llegó al Rayo Vallecano para la temporada 2013 y 2014, pero las lesiones y la falta de compromiso con el Club lo dejó fuera.
El jugador es dueño de sus derechos desde que Pachuca se los cedió en julio de 2013 para terminar con la relación laboral, cuando Castillo se quejó de la directiva hidalguense.

3-. Ulises Dávila
Dávila fue fichado por el Chelsea de la Liga Premier por 5 años, pero tendrá que esperar para ser dirigido por José Mourinho pues por tercer año consecutivo fue prestado a un equipo de Segunda División. Si bien, Dávila no es banca, tampoco tiene un lugar en el Chelsea.
David jugará en el Deportivo Tenerife para la campaña 2014-2015 y a sus 23 años, el ex chiva espera conseguir más minutos en cancha para demostrar su técnica y buen juego.

4-. Jonathan Espericueta
Este joven campeón del mundo sub-17 en el 2011 juega en la Tercera División española con el Villarreal B, filial del club en el que militan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Javier Aquino.
El mediocampista busca tener más minutos con el Villarreal II ya que una fisura en el pie izquierdo le impidió arrancar la temporada.
Espericueta fue prestado por los Tigres de la UANL al Villarreal en enero de 2014, para que jugara con el equipo filial del ‘Submarino Amarillo’.

5-. Diego Reyes
El ex Águila se encuentra totalmente excluido por el técnico del Porto Julian Lopetegui.
La última vez que ‘Dieguito’ tuvo minutos en la cancha fue el 26 de septiembre de 2014.
Reyes quedó fuera de la convocatoria del Porto para el encuentro de la Liga portuguesa contra Sporting de Braga en el Estadio do Dragao.
Durante su primer temporada en el Porto, Reyes alternó entre el primer equipo y el B. Al final obtuvo buena racha y se esperaba que se adueñara de la titularidad, pero los resultados fueron diferentes.

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo