Buscan México y Panamá su segundo triunfo en hexagonal final

Costa Rica-Estados Unidos y Honduras-Trinidad y Tobago completan la jornada

MEXICO SELECCION
Foto: NTX
Todo menos politica
Compartir

En busca de su segundo triunfo en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Panamá y México se enfrentan este martes en el estadio Rommel Fernández, encuentro en el que se juega algo más que tres puntos.

Cuando más complicado parecía el panorama para el cuadro mexicano y su técnico colombiano Juan Carlos Osorio, se logró el triunfo sobre Estados Unidos, que podría ser la tabla de salvación.

Más allá de que en la cancha de Columbus México ofreció durante los primeros 45 minutos un buen desempeño que les permitió adelantarse en el marcador, en el segundo lapso presentó dudas y por momentos fue superado por los estadunidenses.

Osorio tendrá que hacer cambios en su alineación debido a que no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado, el suspendido Carlos Salcedo y tampoco con Carlos Vela, quien volvió a España por el nacimiento de su hijo.

Además, como es su costumbre, se esperan rotaciones en el equipo que darían oportunidad de mostrarse a jugadores como Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, así como a Guillermo Ochoa, en la portería.

En la defensa se perfila Néstor Araujo para ocupar la central junto a Héctor Moreno, mientras que Oswaldo Alanís podría jugar como lateral izquierdo, posición que no desconoce.

En la delantera Raúl Jiménez será otro de los hombres que vería acción desde el inicio del encuentro acompañando a Javier Chicharito Hernández.

México llegó a Panamá en busca de una victoria que no obtiene desde hace 16 años, mientras que el conjunto “canalero” también llega fortalecido luego de la victoria 1-0 que logró como visitante sobre Honduras, resultado que podría ser determinante en sus aspiraciones por lograr el boleto para su primera justa mundialista.

Panamá no podrá contar con su veterano central Felipe Baloy y el habilidoso volante Armando Cooper por acumulación de tarjetas, pero tendrá el regreso de su recuperado capitán y defensa Román Torres.

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, probablemente variará la estrategia en casa respecto de la que usó en Honduras con cinco volantes y un solo hombre en punta, Blas Pérez.

México y Panamá presentan números similares en últimos juegos, dos triunfos por equipo y un empate suman en sus últimos cinco choques oficiales, de los cuales el Tricolor se impuso en los dos más recientes, en semifinales de la Copa Oro 2015 y en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Después de sus dos primeros partidos como visitante, México será local en cuatro de las cinco fechas siguientes de la ronda, que otorgará los tres boletos directos de la zona a Rusia 2018.

El resto de la jornada

Con el objetivo de consolidarse en el hexagonal final de la Concacaf y dar un golpe de autoridad, la Selección de Costa Rica recibirá a Estados Unidos en el estadio Nacional de San José.

La escuadra centroamericana logró un importante triunfo como visitante el pasado viernes en Trinidad y Tobago, resultado que le permite ocupar el primer sitio de la clasificación por mejor diferencia de goles.

El técnico Oscar Ramírez sabe que un nuevo triunfo lo pondría en una perspectiva muy importante en esta fase eliminatoria, sobre todo porque habría dado cuenta de uno de los rivales más peligrosos.

Por su parte, el conjunto de las “barras y las estrellas” viene de sufrir una derrota muy dolorosa, no solo porque fue en casa sino porque fue frente a México, un resultado que sin duda le pegó en lo anímico a todo el plantel.

En tanto, en duelo de necesitados los representativos de Honduras y de Trinidad y Tobago se verán las caras con la consigna de sumar sus primeras unidades en el hexagonal final.

La escuadra “catracha” tuvo un debut muy malo al perder en casa frente a Panamá, misma situación de los caribeños, que fueron superados por los “ticos”.

Los hondureños tienen un problema adicional: diez futbolistas de su plantilla están al borde de un partido de suspensión por tener una tarjeta amarilla y sus próximos encuentros son de visita a Estados Unidos y reciben a Costa Rica para cerrar la primera vuelta con México.

×