Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan, estelarizarán la función de box este sábado en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El “Canelo” expondrá por primera vez el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el “King” Khan, (31-3, 19 KOs) en la batalla estelar de la velada que presenta “Golden Boy Promotions” y donde el monarca sale como amplio favorito incluso para terminar la pelea por nocaut.
Luego de su victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto para proclamarse nuevo campeón mediano, y tras el retiro de pugilistas como Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el tapatío (46-1-1, 32 KOs) tiene el camino libre para ser considerado el mejor boxeador del momento.
De salir victorioso se espera la unificación con el kazajo Gennady Golovkin, pelea que el “Canelo” quiere, aunque será cuestión de promotores los que decidan cuándo.
Saúl peleara en su peso natural (155 libras) y tiene a su favor la pegada para acabar con Khan, quien para aceptar esta pelea debió subir dos divisiones, ya que es un welter natural.
Sin embargo, la velocidad de puños del británico podría ser determinante, sobre todo en los primeros rounds y aguantar la pegada del campeón, que contará con gran respaldo de la afición.
En las peleas de respaldo de la velada, destaca la participación del joven invicto Diego de la Hoya (14-0, 8 KOs), primo de Oscar de la Hoya y quien se medirá en peso supergallo con Rocco Santomauro (13-0, 1 KO) y David Lemieux contra Glen Tapia, en peso medio.