Luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los boxeadores mexicanos Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero cerraron con medalla de oro su participación en el preolímpico celebrado en Venezuela.
Lindolfo, en la categoría de los 60 kilos, venció en la final al tailandés Amnat Ruenroeng, por nocaut técnico, luego que el pugilista profesional y ex campeón mundial decidió no salir para el segundo episodio del combate realizado en el Domo José María Vargas.
El bicampeón panamericano Joselito Velázquez, en 49 kilos, venció por decisión unánime al ecuatoriano Carlos Quipo, con puntuación de 29-27 en las tres tarjetas de los jueces.
Por su parte, Juan Pablo “Pivi” Romero se colgó la presea áurea en los 69 kilos, ante la inasistencia de su rival, el alemán Araijk Marutjan, ambos clasificados a la justa veraniega.
Joselito, Lindolfo y “Pivi” Romero se suman a Elías Emigdio (52 kg), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), en busca de una medalla en el boxeo olímpico.