“Clásico regio”, duelo atractivo con aspiraciones a liguilla

Jornada decisiva para definir a los reales aspirantes al título

BALON LIGA MX
Foto: NTX
Todo menos politica
Compartir

En la jornada 15 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, destaca el encuentro entre los equipos regiomontanos Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.

La edición 109 del “Clásico regio” se llevará a cabo este sábado en el estadio Universitario en el que Tigres tiene el propósito de asegurar su boleto a la liguilla ante su acérrimo rival, Monterrey que está obligado a ganar si quiere pasar a la siguiente ronda del campeonato.

El encuentro será este sábado a las 19:00 horas y el conjunto felino tratará de aprovechar su condición de local para adjudicarse los tres puntos y mantenerse en las primeras posiciones de la tabla general.

Tigres se encuentra actualmente en el tercer peldaño de la tabla con 26 unidades, por lo que necesita de una victoria para asegurar su sitio en la liguilla.

Para este compromiso, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti contará con plantel prácticamente completo, en virtud de que el francés André-Pierre Gignac parece totalmente recuperado de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo que le impidió participar en la jornada anterior ante Pumas de la UNAM.

En el cotejo, además de que estará de por medio el orgullo para los Rayados de Monterrey, significará el mantener viva la esperanza de llegar a la siguiente fase ya que se encuentran en el undécimo sitio de la clasificación general con 18 unidades.

En otro atractivo encuentro de la jornada Guadalajara recibe en su estadio a Cruz Azul.

Las chivas se encuentran motivadas luego de arruinar el centenario del América en el “clásico nacional” que los tiene en la final de la Copa MX y están cerca de asegurar su pasaje a la liguilla por el título de liga.

Por su parte la “Maquina Celeste” ya sin Tomas Boy en el mando, aún tiene posibilidades de seguir en la pelea por el campeonato. El primer paso será ganar este juego para mantener sus aspiraciones de llegar a una liguilla luego de cuatro torneos de no hacerlo.

El resto de la jornada

La jornada 15 inicia este viernes con el encuentro entre Veracruz y Pumas en el puerto jarocho.

Partido de trámite para los Tiburones Rojos que ya están fuera de la liguilla por el título y solo le reta tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles ya que Morelia le pisa los talones en la lucha por el no descenso.

Para Pumas, sin embargo, es de vital importancia ya que al momento esta fuera de los ocho mejores equipos del torneo y de llegar a perder complicaría su calificación.

En el Jaguares-Querétaro, el equipo de la selva también ya está fuera de la “fiesta grande” y los Gallos Blancos tiene mínimas esperanzas de lograr su pase en busca del título de liga y al parecer tendrán que enfocarse en la final de la Copa MX en la que enfrentará a las Chivas de Guadalajara.

Morelia estrena técnico y busca recomponer el camino y tratar de acortar distancias en la tabla de cocientes ya que prácticamente esta fuera de la postemporada. Los Rayos están realizando un buen torneo lo que los tiene dentro de la liguilla con 22 puntos que los ubican en sexto lugar general y fuera de riesgo de perder la categoría lo que les permite concentrarse en la lucha por el campeonato.

En tanto Atlas se jugará una de sus últimas cartas ante el sublider del torneo, Pachuca, que de ganar estará calificado a cuartos de final.

América tendrá que olvidarse de su descalificación en la Copa MX e intentar un mejor futbol que le reafirme su lugar en la liguilla. Se enfrenta a un Santos que ya está eliminado pero querrá cerrar el torneo de manera decorosa ya que la llegada de José Manuel de la Torre no ha tenido el efecto que se esperaba.

La jornada concluye el domingo con los juegos entre Toluca y Tijuana y Puebla contra León.

En el Primero, Xolos busca consolidare en el liderado general mientras que los Diablos intentaran demostrar que estar en zona de calificación y no es obra de la casualidad y reafirmar que han encontrado un buen funcionamiento de la mano de Hernán Cristante.

En el último juego el equipo de la franja intentará continuar con su racha positiva y León querrá mantener el invicto de Javier Torrente quien desde su llegada hace siete partidos ha sumado 17 d 21 puntos.

×