COI pondría en duda la participación de atletas rusos en Río

Pesa sobre Rusia la sombra del dopaje

COI
Foto: IOC
Todo menos politica
Compartir

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se podría ver afectada por el presunto encubrimiento de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El COI recibió denuncias sobre un laboratorio acreditado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), donde supuestamente se alteraron pruebas positivas a atletas rusos en esa competencia invernal, acción que podría traer prohibiciones olímpicas de por vida para cualquier implicado.

“Con todas estas medidas dentro de nuestra política de tolerancia cero demostramos que la protección de los atletas limpios de dopaje, corrupción, todas las clases de manipulación y sospecha infundada está en el corazón de nuestros esfuerzos”, aseguró el dirigente.

Incluso, el comité ya comenzó a examinar nuevamente muestras específicas cosechadas en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, para adecuarlas a los últimos estándares científicos disponibles.

×