Completan Mónaco y Juventus las semifinales de la Champions

No hubo remontada “Histórica” en el Camp Nou y el empate sin goles deja fuera a Barcelona 

CHAMPIONS
Foto: AP
Todo menos politica
Compartir

Con otra demostración de futbol defensivo y temple, la Juventus de Turín empató sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por global de 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final, vengando la final pérdida dos años atrás ante los azulgranas y dando un paso más en su afán por reconquistar el trono europeo.

Dando muestras de su poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria del partido de ida en Turín y eliminó al Barza, que se despidió prematuramente de la Champions apenas una ronda después de haber protagonizado la mayor remontada de la historia de la competición, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint-Germain y volteó el 4-0 en contra de la ida.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.

Campeona continental por última vez en 1996, la Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno.

El conjunto de Luis Enrique, excesivamente revolucionado, se topó una y otra vez con el organizado entramado defensivo visitante, que repelió cualquier intento frontal, maniató a Suárez, y controló con disciplinados relevos los arranques de pundonor de Messi.

Con el paso de los minutos creció la ansiedad del Barcelona cada vez más dependiente de su tridente ofensivo pero Juventus resistió, minando progresivamente la moral del cinco veces monarca europeo.

En la otra serie de cuartos en el principado, Radamel Falcao anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie para colaborar en el triunfo de Mónaco 3-1 a Borussia Dortmund para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania en un partido que se jugó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund.

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del futbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y El Tigre Falcao hizo el segundo a los 17.

Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas.

El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del futbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes mientras que los juegos se celebrarán 2 y 3 de mayo la ida y una semana después, 9 y 10 de mayo, la vuelta cuando se conocerá a los protagonistas de la final el sábado 3 de junio, en el Estadio Nacional de Gales.

×