El Club Deportivo Guadalajara confirmó la contratación del delantero Alan Pulido quien regresa a México luego de su paso durante los dos últimos años en Grecia, con los equipos Levadiakos y Olympiacos, donde tuvo poca participación.
Pulido, de 25 años, fue mundialista en Brasil 2014, aunque no jugó en ningún partido y en total acumula seis partidos con la selección nacional en los que ha marcado cuatro goles.
En la Liga MX debutó con Tigres en el 2010, con el que fue campeón de liga en el Torneo Apertura de 2011 y el Torneo de Copa en 2014.
Pulido emigró a Levadiakos sin autorización de Tigres, club con el que se enfrascó en una batalla legal, ya que el equipo afirmaba que el delantero tenía un acuerdo firmado y no podía irse a otro club.
Tigres ganó la demanda y lo traspasó a Chivas durante el draft del Torneo Apertura 2015 el 9 de junio de 2015, en el que compró 50% de los derechos federativos a los Tigres de la UANL, dueño de su carta.
Finalmente, luego de un año de negociación, es Chivas quien logró repatriarlo.
“Es del interés del Guadalajara dar un sincero agradecimiento a Tigres por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones, a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que cuenta México”, informó Chivas mediante un comunicado.
El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, señaló que “se espera un gran aporte, y estamos seguros que nos ayudará para que Chivas logre el título”.
Vergara no reveló la cifra que pagó por Pulido, pero aseguró que fue elevada.
El fin del desacuerdo legal permite además a Juan Carlos Osorio considerarlo para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ya que había dicho que no podía llamarlo a la selección nacional por el conflicto que existía con Tigres.