Cruz Azul enfrentará al Real Madrid en Mundial de Clubes

Gerardo Torrado le dio el gane a la Máquina que enfrentará al Real Madrid el próximo 16 de diciembre.

La Máquina se enfrentará al Real Madrid el próximo 16 de diciembre.
Foto: Internet/ FIFA.COM
Todo menos politica
Compartir

Con sufrimiento y bajo una lluvia torrencial, Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer 3-1 al Western Sydney Wanderers.

La Máquina logró igualar muy cerca del final del encuentro gracias a un penal ejecutado por Gerardo Torrado. Antes, había generado numerosas situaciones como para ponerse en ventaja primero y después igualar, pero las manos del arquero Ante Covic y algunas salvadas milagrosas de los defensores australianos cerraron los caminos hasta que apareció el capitán para mandar el duelo al alargue tras la falta dentro del área a Marco Fabián.

El encuentro se disputó en una cancha afectada por la lluvia, por lo que Cruz Azul trató de mantener un estilo de toque a ras de césped, aunque terminó por saltar líneas por los charcos que se hicieron en la cancha.

Wanderers, ordenado en su retaguardia, buscaba más trazos largos hacia las bandas y de ahí servicios al área, o conseguir algunas faltas para generar peligro en acciones a balón parado.

Wanderers pudo abrir el marcador en el minuto 10, en un cabezazo del defensa central Spiranovic, quien apareció sin marca a la espalda de los zagueros y salió hacia el centro a la ubicación del portero Jesús Corona, quien logró rechazar.

Marco Fabián contó con par de aproximaciones por el conjunto mexicano, a los 21 y 24 minutos, primero con un tiro cruzado de fuera del área que se fue a medio metro del arco, y con un remate con pierna derecha que mandó por encima.

Los tiros de larga distancia siguieron como la opción que más utilizó el cuadro cruzazulino, entre Christian ‘Chaco’ Giménez y Fabián, porque tuvo complicaciones en sus avances por la cancha, en un primer tiempo donde al 40 le invalidaron un gol al Wanderers por una falta de su capitán sobre Julio César Domínguez.

Para el complemento, los celestes empezaron otra vez con ganas de hacer el gol de la ventaja, pero los australianos siguieron ordenados atrás y en busca de hacer un gol en táctica fija.

A los 60’ el silbante perdonó una pena máxima por un jalón sobre de Gerardo Flores sobre Nikita Rukavytsya, cuando más dominaban los celestes, quienes se salvaron de verse abajo en el partido.

Se agotaba el tiempo cuando el recién ingresado Shannon Cole trabó en el área a Marco Fabián. Gerardo Torrado pidió el balón y ejecutó abajo al rincón derecho para engañar a Covic y hacer el 1-1, para mandar a tiempos extras la definición del ganador.

Al final vino una segunda pena máxima, por mano del croata Mateo Poljak al cortar un servicio de Alejandro Vela. Gerardo Torrado volvió a ejecutar y le dio el gane a la Máquina que enfrentará al Real Madrid el próximo 16 de diciembre.

×