El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció que dejará la dirección de este equipo tras la presente temporada, en una decisión que calificó de “meditada” y ya acordada con la directiva del club azulgrana.
Después del partido en el que el Barça goleó 6 goles a 1 al Sporting de Gijón, explicó que es una decisión personal que comenzó a pensar hace meses.
“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Llegado el final, me va a venir bien descansar. Este es el motivo”, aseguró el asturiano.
Sostuvo que aún quedan tres meses apasionantes en las tres competencias, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, aunque, dijo, en esta última se tiene una situación difícil, luego de caer 4-0 ante el París Saint Germain pero que se tiene la oportunidad de darle la vuelta.
Comentó que tuvo una reunión en verano pasado con los dirigentes del FC Barcelona, Albert Soler y Robert Fernández, a los que habló de su decisión inicialmente.
El presidente del club, Josep María Bartomeu, sostuvo que se acepta la decisión del entrenador de no renovar y que ahora toca darle apoyo para que acabe la temporada de la mejor manera.
Recordó que el fin de semana se juega contra el Celta de Vigo y la próxima semana contra el PSG en Liga de Campeones de Europa.
“Luis Enrique se va siendo un superentrenador que hemos tenido aquí estas tres temporadas. Ha ganado ocho de 10 títulos. Se lo ha comunicado a los jugadores tras el partido y ellos están tristes”, manifestó.
Al ser preguntado sobre si se sabía quién lo iba a sustituir la siguiente temporada, dijo que se buscará con tranquilidad a partir de junio a que acabe la actual temporada.