Delirante triunfo de Barcelona 6–1 al PSG en la Champions

El mejor hombre del club español fue el alemán Deniz Ayketin.¿Quién?¡El árbitro!

BARCELONA
Foto: AP
Todo menos politica
Compartir

El club español Barcelona logró lo que parecía imposible y protagonizó la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones de Europa al golear seis goles a uno al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo.

La “hazaña” inició a los dos minutos de juego con anotación de Luis Suárez, al que le siguieron goles de Layvin Kurzawa en puerta propia al 40, Lionel Messi, (de penal) al 50, Neymar en dos ocasiones, al 88 y al 91 (de penal), y Sergi Roberto al 95; mientras por el París Saint-Germain descontó el delantero Edison Cavani, al minuto 62 de tiempo corrido.

Diez segundos antes del silbatazo final Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación a cuartos de final.

El Barça tenía que remontar el revés 4-0 del partido de ida por los octavos de final en París. Después del gol de visitante que anotó Edison Cavani en el Camp Nou, que puso el marcador transitoriamente en 3-1, el anfitrión se vio obligado a marcar tres más y lo consiguió.

Hay que destacar la errática actuación el árbitro alemán Deniz Ayketin quien marco dos penales inexistentes para que Messi y Neymar convuiertieran los goles 3 y 5, parte de la remontada histórica.

En el otro frente de hoy, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un triplete y el juvenil estadunidense Christian Pulisic anotó su primer gol en la Liga de Campeones, con lo que Borussia Dortmund consumó la remontada al vencer el miércoles 4-0 a Benfica para clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Aubameyang, quien falló un penal en la derrota 1-0 del Dortmund en el duelo de ida en Portugal, se reivindicó en la vuelta en Alemania y Dortmund avanzó con marcador global de 4-1.

Aubameyang encaminó la goleada con su primer gol a los cuatro minutos, al rematar un tiro de esquina.

Pulisic marcó su tanto a los 59 minutos, y dos minutos después Aubameyang aumentó la ventaja y logró su tercero del partido, y séptimo del torneo, a cinco minutos del final.

×