Derrota la “vecchia signora” como visitante a Mónaco

El empaque defensivo de Juventus neutralizó la potencia goleadora del equipo del principado

HIGUAIN JUVE
Foto: AP
Todo menos politica
Compartir

La Juventus de Turín dio un paso importante rumbo a la final de la UEFA Champions League al vencer como visitante al Mónaco por 2-0 en el partido de ida de las semifinales del torneo internacional de clubes más importante del mundo.

En un partido que enfrentó al equipo más goleador contra el menos goleado, el verdugo del club francés fue Gonzalo Higuaín.

En el estadio Louis II, el conjunto del principado trató con su empuje y su despliegue ofensivo de imponer sus condiciones, pero los visitantes hicieron su juego e impidieron que los goles entraran en su portería.

El equipo comandado por de Leonardo Jardim, que había enseñado un poder ofensivo importante en el torneo, fue neutralizado por la Juve que mostró empaque de equipo ganador.

La primera llegada de peligro fue para el Mónaco a través Kylian Mbappé que desperdició la oportunidad de anotar al conectar con poca potencia el balón que Gianluigi Buffon atajó sin problema.

Oportunidad que después lo sentiría el equipo monegasco cuando al minuto 29 una gran jugada de conjunto de la “Juve” que salió con el balón dominado desde su cancha concluyo con un taconazo de Dani Alves que dejó solo a Gonzalo Higuaín para mandar el esférico a la red.

En la segunda parte, Mónaco intentó descontar el marcador pero no tuvieron la claridad en el ataque.

Radamel Falcao tuvo una oportunidad con un disparo potente pero al centro del arco donde Buffon realizó la gran atajada.

Al minuto 59, Juventus aumentó el marcador y prácticamente sentenció la eliminatoria con un nuevo centro del brasileño Dani Alves al área para que Higuaín marcara en el arco de Subasic y lograr el doblete.

Juventus volvió a demostrar su poderío en el sector defensivo secando el ataque del equipo de casa hasta que el árbitro dio por terminado el encuentro.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Juventus el martes 9 de mayo a las 13:30 horas del centro de México.

×