Luego de obtener el campeonato en la Eurocopa 2016 con Portugal, el delantero Cristiano Ronaldo obtuvo el reconocimiento al Mejor Jugador de Europa otorgado por la UEFA.
El futbolista lusitano, quien también es favorito para obtener su cuarto Balón de Oro como el Jugador del Año, superó al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.
Entre los méritos que hicieron a CR-7 acreedor al reconocimiento de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) están además el título de la Champions League con Real Madrid y ser máximo goleador del mejor torneo a nivel de clubes con 16 anotaciones.
En la rama femenil, la delantera noruega del Olympique de Lyon francés, Ada Hegerberg, ganó el premio a la mejor jugadora del continente europeo.
Desde la creación de la distinción de la UEFA en 2013, la jugadora de 21 años oriunda de la ciudad de Molde, se ha convertido en la primera mujer no alemana en ganar el reconocimiento.
Ganó en la votación final a la alemana Dzsenifer Marozsán y a la francesa Amandine Henry.
En el pasado año futbolístico, la delantera del Olympique Lyon tuvo 20 apariciones en la liga doméstica y cosechó 33 goles; en la Liga de Campeones Femenina participó en nueve partidos e hizo tres goles, mientras que con la selección escandinava participó en seis encuentros de las clasificatorias de la Eurocopa Femenina 2017 en los cuales anotó el mismo número de ocasiones.
A nivel de clubes, Ada Hegerberg acumula 178 goles en 205 partidos (0.86 goles por partido) y ha sido internacional en 50 ocasiones en las que anotó 28 goles hasta la fecha.