El nuevo abogado de Jonathan Martin dijo que el hostigamiento al tackle de los Dolphins de Miami provino de más de un jugador.
El abuso fue más allá de las usuales novatadas en los vestidores, e incluyó una agresión física maliciosa y comentarios vulgares diarios, dijo el abogado David Cornwell el jueves. Cornwell fue contratado esta semana para representar a Martin, que dejó a los Dolphins la semana pasada.
Su agente entonces se quejó ante los Dolphins de que Martin había sido hostigado, y el equipo suspendió al jugador Richie Incognito.
La NFL está investigando si Incognito hostigó a Martin, y si sus compañeros y la organización lidiaron mal con el problema.

Incognito ha sido considerado desde hace tiempo como uno de los jugadores más sucios en la NFL, y ha tenido problemas con la ley. El jueves se conoció un reporte policial que dijo que una voluntaria en un torneo caritativo de golf de los Dolphins en mayo del 2012 se quejó de que Incognito la había hostigado. De acuerdo con el reporte presentado en Aventura, un suburbio de Miami, la mujer dijo que Incognito la tocó inapropiadamente con su palo de golf, se le acercó como si estuviesen bailando y seguidamente le arrojó agua al rostro.
La declaración de Cornwell dice que un jugador de los Dolphins al que no identifica amenazó a Martin de forma vulgar. El abogado dijo que esos hechos “no son disputables”.
“Durante la campaña y media que estuvo con los Dolphins, Martin intentó hacerse amigo de los mismos jugadores que le sometieron a abusos, con la esperanza de que eso acabara con el hostigamiento”, dijo la declaración. “Es una reacción clásica de víctimas de hostigamiento. Pese a esos esfuerzos, las provocaciones continuaron... Finalmente, Martin tomó una difícil decisión. Pese a su amor por el fútbol americano, Jonathan dejó los Dolphins. Jonathan está deseoso de volver a jugar. Mientras tanto, él va a cooperar plenamente con la investigación de la NFL”.
