México debuta este miércoles en la Serie del Caribe 2017 contra Puerto Rico, al cierre de una jornada que ponen en marcha en Culiacán, República Dominicana y Cuba.
Águilas de Mexicali, campeones la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) reforzaron al equipo con ligamayoristas, principalmente en el cuerpo de relevistas, con la intención de que México conserve el título de la Serie del Caribe que conquistaron los Venados de Mazatlán el año pasado.
El ganador de tres anillos de la Serie Mundial con los Gigantes San Francisco, Sergio Romo, encabeza un potente cuerpo de relevistas que incluye al lanzador de los Nacionales de Washington y nativo de Culiacán, Oliver Pérez, además de Jake Sánchez, quien salvó 21 juegos en 22 oportunidades con 0.28 de efectividad en la temporada regular de la LMP.
Sánchez realizó un histórico relevo de siete entradas y un tercio en blanco con 116 lanzamientos y once abanicados en el séptimo juego de las semifinales ante los Naranjeros de Hermosillo.
Los Tigres del Licey, el equipo más exitoso del Caribe con sus diez coronas del clásico regional, representan a República Dominicana luego de conquistar su 22 título nacional. Las Águilas del Zulia frenaron una sequía de 17 años sin ganar un campeonato para representar a Venezuela; los Criollos de Caguas vencieron a un Santurce que buscaba su tercera corona en fila y juegan por Puerto Rico; y los Alazanes de Granma representan a Cuba.
La serie se juega en el nuevo estadio de los Tomateros, un moderno recinto inaugurado en 2016 con capacidad para 20 mil aficionados y encallado en pleno centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.