Inicia semana doce en la NFL con juegos de Acción Gracias

Se llevarán a cabo tres juegos de vital importancia 

DALLAS
Foto: AP
Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Compartir

En el marco de la celebración por el “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos, este jueves inicia la semana doce de la NFL

Se llevan a cabo dos juegos divisionales, además de grandes rivalidades: Washington (6-3) vs. Dallas (9-1) y Minnesota (6-4) vs. Detroit (6-4); así como otro partido clave en las aspiraciones de Playoffs para ambas Pittsburgh (5-5) e Indianápolis (5-5).

En busca de ser el líder solitario de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC) Vikingos de Minnesota y Leones de Detroit medirán fuerzas en el Ford Field.

Hace menos de un mes, Vikingos le hizo los honores a Leones, en el marco de la Semana 9 en el U.S. Bank Stadium, escenario en donde los “felinos” le faltaron el respeto a los “nórdicos” por 22-16.

Para este jueves, ambos conjuntos llegarán con idéntica marca los dos con el impulso de haber ganado su último juego: Minnesota por 30-24 sobre Cardenales de Arizona y Detroit por 26-19 sobre Jaguares de Jacksonville.

El departamento ofensivo de Vikingos llega como el trigésimo segundo de la NFL, con 293.8 yardas y 20.5 unidades por partido, comandados por el mariscal de campo Sam Bradford, quien ha completado 217 de 311 intentos para dos mil 191 yardas y doce anotaciones, lo cual lo hace ubicarse en el vigésimo primer escalón entre los pasadores del circuito.

Mientras que el ataque de Leones es el vigésimo quinto de la temporada, luego de recorrer 331.7 yardas por encuentro, 252.2 por la vía aérea, cortesía del quarterback Matthew Stafford, quien ha completado 238 de 351 intentos para dos mil 651 yds y 18 touchdowns.

Un “Clásico” de la NFL

Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington se verán las caras en partido de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los pupilos del coach Jason Garret tienen la intención de mantenerse como el mejor equipo de la NFL con récord actual de 9-1, para lo cual echarán mano de su mariscal de campo Dak Prescott, quien suma dos partidos lanzando más de 300 yardas, y del corredor Ezekiel Elliott, quien lidera la Liga con mil 102 yardas terrestres.

El equipo de la “estrella solitaria” hila nueve partidos consecutivos con victoria y no ha sido derrotado desde la semana uno de la temporada 2016, cuando cayó por marcador de 20-19 ante Gigantes de Nueva York.

En tanto, Washington llega con buen ritmo a este encuentro, luego de obtener una victoria por 42-24 ante Empacadores de Green Bay en la Semana once.

Pieles Rojas no pierde desde la semana siete y se coloca en la tercera posición de la División Este con récord de 6-3-1.

Los capitalinos se ubican como la segunda mejor ofensiva de la NFL de la mano de su quarterback Kirk Cousins, quien registra tres mil 91 yardas aéreas en la temporada, la tercera mejor marca del año, sólo por detrás de Drew Brees (tres mil 277), de Santos de Nueva Orleans, y Matt Ryan (tres mil 247) de Halcones de Atlanta.

La última ocasión en que estos rivales divisionales se midieron fue durante la semana dos de la presente campaña, en la que Dallas se impuso de manera apretada, en condición de visitante en el FedEx Field, por marcador de 27-23.

En un encuentro de alarido, Acereros de Pittsburgh realizará una visita a Potros de Indianápolis para cerrar la jornada de la NFL en el Día de Acción de Gracias.

El Lucas Oil Stadium será el lugar en donde ambos equipos buscarán ascender a lo alto de sus divisiones en la Conferencia Americana (AFC); por un lado Acereros se ubica en la segunda posición del Norte, mientras que por el otro, potros es segundo en el Sur.

Los dos equipos tienen idéntico récord de cinco ganados y cinco perdidos, y para este cotejo Acereros viene de vencer por 24-9 a Cleveland, mientras que Potros también llega con inercia triunfadora tras imponerse por 24-17 a Titanes de Tennessee.

Pittsburgh llega liderado por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien registra dos mil 524 yardas por pase y 20 anotaciones; con el receptor Antonio Brown como su objetivo favorito, ya que este cuenta con 77 pases atrapados para 907 yardas y siete touchdowns en lo que va de la campaña.

En tanto, los dirigidos por el entrenador en jefe Chuck Pagano tienen la desventaja de no contar con su pasador titular Andrew Luck, esto debido a que se encuentra bajo el protocolo de conmociones de la NFL, razón por la que en los controles actuará Scott Tolzien.

De esta forma la ofensiva de Potros recaerá en el corredor Frank Gore, quien tiene 642 yardas y 163 acarreos para cuatro anotaciones en la presente temporada, así como en el receptor T.Y. Hilton, quien lidera el departamento con 57 atrapadas para 888 yardas y cinco TD.

Los linieros defensivos de Acereros, Ryan Shazier, Vince Williams y el ala defensivo Stephon Tuitt, apuntan a detener a Indianapolis tras contar con cinco capturas y cinco balones sueltos provocados, cifras que acumulan entre los tres jugadores.

Mientras que el liniero de Indianápolis, Erik Walden, tiene ocho capturas a mariscal de campo y dos balones sueltos forzados; a quien se le une el también liniero Robert Mathis, que ha registrado tres capturas y un balón suelto producido.

×