Nunca antes en la historia de la National Basketball Association (NBA) ha celebrado dos juegos consecutivos de temporada regular fuera de Estados Unidos.
El privilegio lo tiene la Ciudad de México que también por primera ocasión reciba dos partidos de la liga de basquetbol más importante del mundo.
La Arena Ciudad de México albergará este jueves, en punto de las 21:00 horas, el primero de los dos juegos de este 2017 cuando los Soles de Phoenix, fungiendo como local, reciba a los Mavericks de Dallas.
Dos días después, el sábado 14 Phoenix jugará ahora contra los Spurs de San Antonio a las 17:00 horas.
Sin contar a la ciudad de Toronto, Canadá que tiene a la franquicia de los Raptors, la Ciudad de México será la urbe que más encuentros ha recibido fuera de Estados Unidos. Solamente la Ciudad de México y Londres tienen el evento como el que vamos a tener ahora.
“Tener dos juegos, con tres equipos de la NBA, nos permite soñar más allá y ¿por qué no? llegar a tener un equipo en la Ciudad de México de la NBA”, señaló el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
Este evento se une al Maratón, el Tour de France, la Fórmula E, la UFC, y regresar tras varios años de ausencia al beisbol de las Grandes Ligas, la Fórmula Uno y la NFL.
Este 2017 se cumplen 25 años de traer juegos de NBA a México, por lo que la capital del país preparó actividades especiales, entre ellas el Fan Zone NBA CDMX, en el Bosque de Chapultepec, donde las personas podrán acudir de manera gratuita y convivir de manera más cercana con esa disciplina.
El Fan Zone estará abierto el 13, 14, y 15 de enero y tendrá secciones como un pasillo cultural NBA, Cancha NBA, zona para niños, galería fotográfica y espacio para fotografías.
Desde 1992 se han disputado 24 encuentros de la NBA en suelo mexicano, donde más juegos se han albergado, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.
La NBA jugará una doble cartelera el jueves, con partidos en Londres y la Ciudad de México, por primera vez tendrá partidos internacionales de temporada regular en diferentes países el mismo día.
Indiana y Denver son los equipos que participan en lo que se ha convertido en un viaje anual a Gran Bretaña.
La NBA ha jugado 165 partidos internacionales desde 1978 y durante la pretemporada ha tenido varios partidos en el mismo día de diferentes países, pero esta es la primera vez que lo hacen cuando los partidos cuentan.
El partido en la Arena O2 es el séptimo en Londres en la temporada regular desde 2011, cuando la NBA quería aumentar su popularidad en Gran Bretaña de cara a las Olimpiadas de 2012.
Esta vez, los Pacers, que han tenido partidos de exhibición en China, Filipinas, Taiwán, Alemania y España, tendrán la primera oportunidad de jugar en el extranjero durante la temporada regular y con los jugadores titulares