En el juego inaugural de la jornada 2 de la Liga MX se miden Xolos y Puebla en el Estadio Caliente, donde ambos equipos buscan sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Será el partido número 200 en la historia del Estadio Caliente en el marco de la celebración del décimo aniversario de la creación del equipo tijuanense, que desde su ascenso a primera división en 2011 ha logrado un título de liga, en el Apertura 2012.
En la jornada uno como visitante cayó ante Monarcas por marcador de 2-0 e inaugura el campeonato ante su gente con la desventaja de la salida de uno de sus mayores figuras, el delantero colombiano Dayro Moreno, quien dejó el equipo para ir a préstamo con opción a compra al Atlético Nacional.
Por su parte, Puebla también perdió en la jornada inaugural ante Rayados de Monterrey por marcador de 2-3, en un campeonato en el que su prioridad será permanecer alejados de la zona de descenso.
El sábado habrá cinco juegos entre los que destacan la visita de Chivas a Monterrey, duelo complicado para los regios ya que Guadalajara los ha doblegado en los últimos cuatro compromisos.
El cuadro regiomontano intenta recobrar el protagonismo que perdió el torneo pasado que terminó por dejarlos fuera de la liguilla por el título.
El rebaño tratará por su parte concretar su segundo triunfo del torneo, luego que en el primer compromiso superaron 2-1 a los Pumas de la UNAM.
De la mano del técnico Matías Almeyda, el cuadro tapatío ha mejorado su desempeño y en esta justa buscarán el protagonismo que les permita meterse a la lucha por un título más.
Otro juego interesante será el domingo con el Clásico entre Pumas y Cruz Azul al filo del medio día en Ciudad Universitaria, uno de los duelos más esperados de la jornada.
Pumas quiere recuperarse luego de salir con la derrota del estadio de las Chivas.
Los universitarios no han perdido ante Cruz Azul en sus últimos tres enfrentamientos y no inician un torneo sin triunfos en sus primeros dos encuentros desde el Apertura de 2014.
Cruz Azul comenzó la campaña con un triunfo sobre Necaxa y el equipo tuvo destellos del buen futbol que prometió a su llegada de su nuevo entrenador, el español Paco Jémez.
La máquina celeste tiene cinco torneos al hilo sin clasificar a la liguilla y no es campeón de liga desde el torneo Invierno 97.
También el domingo América visita a Toluca en la reinauguración del estadio Nemesio Diez a las 16:00 horas.
El club capitalino se presentará en la liga, ya que pospusieron su primer partido ante Chiapas para darle unos días de descanso al plantel luego de perder en la final del Apertura a fines de diciembre ante Tigres.
Toluca estrenará su remodelado estadio como parte de los festejos por el centenario su fundación.
El encuentro tiene además el atractivo del posible debut de Rubens Sambueza, fichado por los diablos rojos y quien enfrentaría a sus ex compañeros.
La jornada la complementan los encuentros entre Querétaro y Morelia, en el que los Gallos Blancos quieren distanciarse en tabla de cocientes y de paso hundir a Monarcas.
Atlas debuta en casa frente al campeón Tigres de la UANL, luego del mal inicio de torneo al ser goleado 4-1 por Toluca.
Tigres desean su primer triunfo luego de empatar, con un cuadro alternativo, en la primera jornada a cero goles con Santos Laguna.
Pachuca, que inició el torneo al vencer de visita 4-2 a León, se presenta en casa ante Jaguares que debutan en Clausura 2017.
Chiapas es otro de los clubes involucrados en el tema del descenso y uno de los principales candidatos a perder la categoría, por lo que esta urgido de puntos.
Jaguares tiene pendiente su juego de la primera jornada ante América y se ha visto las caras siete veces con Pachuca en cualquier campo, con saldo de dos ganados, una igualada y cuatro derrotas.
Necaxa y León intentarán salir del bache en el que cayeron la primera jornada al perder ante Cruz Azul y Pachuca, respectivamente.
Los Rayos llegarán a este compromiso con cuatro duelos en fila sin ganar, desde que lo hicieran en el juego de ida de los cuartos de final ante Pachuca en la liguilla anterior.
Misma situación que atraviesa La Fiera, que no canta victoria desde el primer juego de la liguilla del Apertura 2016.
Concluye la jornada el Santos-Veracruz, juego que se espera cerrado ya que el club de La Laguna intentara resarcir el pésimo torneo que tuvo el año pasado y los del puerto se juegan la vida partido a partido.