El piloto británico de Formula 1, Lewis Hamilton, consiguió su quinto triunfo del campeonato y el cuarto consecutivo en el circuito de Silverstone, y con ello empató a Jim Clark y Alain Prost con más victorias en ese trazado.
Hamilton dominó de punta a punta el Gran Premio de Gran Bretaña y se ubicó a solo un punto del liderato del mundial de Fórmula 1, aún en poder del alemán Sebastian Vettel quien tuvo un desastroso final de carrera y se quedó fuera del podio en la última vuelta.
Tras Hamilton que marcó la “pole position”, la vuelta rápida y lideró toda la carrera para ganarla, arribó su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, que se repuso tras arrancar noveno.
Su coterráneo Kimi Raikkonen tuvo que una rotura de neumático en la última vuelta, pero alcanzó el último puesto del podio pese a todo.
Su compañero Vettel no tuvo la misma suerte, debido a que también sufrió un pinchazo perdiendo una buena cantidad de puntos y acabó hasta el séptimo puesto, justo cuando también veía la posibilidad de podio por la situación de su compañero apenas unos instantes antes.
El holandés Max Verstappen acabó en quinto lugar, le siguió el australiano Daniel Ricciardo, el alemán Nico Hulkenberg, Vettel.
El equipo Force India, nuevamente logró puntos con sus dos coches, el francés Esteban Ocon terminó en el lugar ocho y el mexicano Sergio Pérez en el noveno, cerró el “top” el brasileño Felipe Massa la zona de puntos.
En el caso de la escudería McLaren fue otra decepcionante carrera para el español Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar en la vuelta 34, mientras que su compatriota Carlos Sainz también se retiró en la primera vuelta, tras un contacto con su compañero, el ruso Daniil Kvyat, quien fue penalizado por el incidente.