El estadunidense Floyd Mayweather, quien se consideró como el mejor boxeador de su época, renunciará a sus títulos mundiales para dar oportunidad a otros boxeadores.
Luego de vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Mayweather acudió a rueda de prensa, donde se encontró con el asiático, a quien saludó y abrazó antes de que éste se retirara.
Durante larga plática con los medios ahí reunidos, dijo que este lunes podría renunciar a sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), y el superwelter del CMB.
“Todo lo que quiero hacer es ir a casa y descansar”, agregó “The pretty boy”, quien reveló que tuvo ganancias cercanas a los 200 millones de dólares la noche del sábado.
Afirmó que a Manny “le queda mucho por hacer, es un gran campeón”.
Sobre si buscará igualar o superar el récord de Rocky Marciano (49-0), el pugilista (48-0) dejó en claro que no pretende acabar con las marcas de nadie, y lo calificó como un peleador increíble.
Añadió que aunque Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores en toda la historia, “en mi época yo soy ‘The best ever’”.