La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros iniciaron con triunfo su participación en el Abierto de Estados Unidos de la especialidad que se celebra en Cincinnati. Vencieron a los estadounidenses Derek Olson y Jeremy Casebeer en un juego muy parejo.
El conjunto tricolor se impuso por marcador de 24-22 y 21-14 para con ello seguir sumando puntos en busca de amarrar su pasaporte a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con este resultado la pareja mexicana se coloca en el segundo sitio del sector F por debajo de Canadá, por diferencia de puntos anotados y por encima de Estados Unidos; en último lugar, se ubica Lituania.
Para este jueves, Virgen y Ontiveros, concluirán la fase de grupos, donde se definirá qué equipos pasarán a la ronda de eliminación directa.
Antes de este encuentro los voleibolistas se ubicaban en el peldaño 17 del ranking mundial, dentro del rango para obtener la contraseña olímpica por puntos.
Esta competencia, es la antepenúltima para cerrar con el periodo de clasificación. Su siguiente compromiso será el Grand Slam de Moscú del 24 al 29 de mayo y el Grand Slam de Hamburgo del 7 al 12 de junio