La selección de Nigeria se coronó campeona de la Copa del Mundo Chile Sub 17 al ganarle a su similar de Mali con marcador de 0-2.
Con goles de Víctor Osimhen al minuto 56 y Funsho Bamgboye al 59’, los nigerianos son los nuevos campeones, después de dejar en el camino a la escuadra de México en las semifinales.
Las “súper águilas” se reafirmaron como potencia en la historia de este certamen, mismo en el cual ellos son los máximos vencedores históricos con 5 trofeos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015).
“Tratamos de hacer lo mejor, hay mucho que mejorar en lo técnico, hay que seguir creciendo, jugando, para ser cada vez mejores, lo más importante es tener pasión por querer ganar”, comentó el director técnico nigeriano Emmanuel Amuneke.
Para Mali, se trató de la primera experiencia en definiciones, por lo cual se unieron a España, Alemania, Uruguay, Australia y Escocia como aquellos que se han quedado a sólo un paso de consagrarse.
También te puede interesar: México se queda en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Sub-17 Nigeria aplasta sueño mundialista del Tri Sub-17 |

