Otros dos golfistas renuncian al torneo olímpico

Se abre la puerta para Rodolfo Cazaubón 

GOLF
Foto: Jasmin Merdan
Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Compartir

El italiano Francesco Molinari y el filipino Angelo Que anunciaron que no participarán en el torneo olímpico de golf en Río de Janeiro.

Molinari dijo en una publicación en Instagram que no acudirá a los juegos olímpicos por motivos familiares, aunque no abundó en sus razones

El filipino Que indicó por su parte que su razón principal es la preocupación por el virus zika.

Que será reemplazado en la lista por el mexicano Rodolfo Cazaubón, por lo que todavía habría 34 países en el torneo.

El golf regresará a los Juegos Olímpicos en Río después de 100 años de ausencia, aunque ya son 20 los golfistas que han anunciado que no acudirán, incluyendo los cuatro primeros del ranking mundial, el australiano Jason Day (1), los estadunidenses Dustin Johnson (2), Jordan Spieth (3) y el norirlandés Rory McIlroy (4).

Hasta el momento, en Río 2016 solo competirán nueve de los 30 mejores golfistas del mundo.

La ausencia de los cuatro primeros golfistas en el ranking mundial en la lista final de Río 2016 coloca al estadunidense Bubba Watson, quinto del mundo, como sembrado número uno de los integrantes del torneo olímpico.

×