Dez Bryant de los Cowboys parecía haber conseguido una espectacular recepción de 31 yardas en cuarta oportunidad para darle a Dallas el balón a una yarda del touchdown de la ventaja en los últimos minutos de su derrota 26-21 ante los Packers de Green Bay, en la ronda divisional de los playoffs este 11 de enero.
Las repeticiones mostraron que Bryant perdió control del ovoide mientras rodaba en el césped rumbo a la zona de anotación y parte del balón tocó el piso.
Tras revisar la jugada, los árbitros cambiaron la decisión, diciendo que Bryant no mantuvo control durante todo el tiempo de la recepción.
La regla indica:
“Si un jugador cae al terreno en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un rival), debe mantener control del balón a lo largo del proceso de contacto con el césped, ya sea en el campo o en la zona de anotación. Si pierde control del balón y éste toca el piso antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón toque el piso, el pase es completo”.
Cuarto 4, a falta de 4 minutos. La recepcion de @DezBryant declarada incomplete que pudo cambiar el partido #GBvsDAL https://t.co/0FCutT1OI5 — Pablo González (@Pablinho95) enero 11, 2015
Detroit se desquita en Twitter
Los Lions de Detroit también emitieron su opinión. A su estelar receptor Calvin Johnson le anularon una atrapada similar en el pasado, y seguían adoloridos de lo sucedido la semana pasada en la ronda de comodines ante los Cowboys, cuando los árbitros se retractaron de un castigo que les hubiera dado un crucial primero y diez en el último cuarto.
Escribieron en Twitter: “Lo sentimos (@)dallascowboys. Sabemos lo que se siente”, con un enlace a la jugada de Johnson y el hashtag #CompletarElProceso”.
Sorry @dallascowboys. We know the feeling: http://t.co/CfC95Nj3Q6. #CompletingTheProcess pic.twitter.com/7xuEA9FH49 — Detroit Lions (@Lions) enero 11, 2015