París. El defensa portugués Kepler Laverán Lima “Pepe” reconoció que prometieron el título a su compañero Cristiano Ronaldo, quien salió de cambio por lesión durante la final de la Eurocopa 2016 de futbol contra el local Francia.
Apenas en 25 minutos de juego, CR7 salió lesionado por un golpe de Dimitri Payet, un duro golpe anímico del que pudo sobreponerse el combinado lusitano, para quedarse con el campeonato continental.
“Era difícil estar sin nuestro mejor jugador, el hombre que de un momento a otro podría marcar las diferencias, pero Dios da a los grandes soldados batallas y fuimos unos guerreros en el campo. ¡Dijimos que íbamos a dar la victoria a Cristiano y lo hicimos!”, detalló el defensa del club español Real Madrid.
El zaguero, tantas veces criticado por la manera de entrar a sus rivales, cumplió con un buen partido, que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso del encuentro.
Agregó: “Sabíamos que estábamos en el campo representando a toda una nación, Portugal. Un país lindo, con un pueblo maravilloso. Creímos en la gente que nos enseñó muchas cosas, con humildad, con unión, sacrificio y superación. ¡Esta victoria es de todos!”.