El Real Madrid confirmó este martes que Carlo Ancelotti será el director técnico del equipo después de semanas de especulaciones.
El nuevo conductor del plantel firmó por 3 años y será presentado el próximo miércoles.
Ancelotti llega del Paris Saint-Germain, donde fue reemplazado inmediatamente por el extécnico de Francia Laurent Blanc.
La primera tarea de Ancelotti será ajustar el equipo, del que probablemente se irá el internacional argentino Gonzalo Higuaín, y tratar de conseguir al delantero Gareth Bale del Tottenham, después del intento infructuoso por conseguir al brasileño Neymar, que prefirió irse al Barcelona.
Ancelotti, que fue jugador de la selección italiana, también deberá resolver 3 problemas heredados de su conflictivo predecesor José Mourinho: buscar el modo de contrarrestar la superioridad de Barcelona en la Liga Española, ganar la Liga de Campeones después que el equipo fue eliminado en semifinales 3 años seguidos, y decidir si devuelve la titularidad al arquero y capitán Iker Casillas o si mantiene al favorito de Mourinho Diego López.
Contratar a Ancelotti, de 54 años, puso fin a semanas de negociaciones entre Madrid y el PSG. El presidente del club, Florentino Pérez, mantiene sus ambiciones de que el equipo vuelva al primer plano después que su archirrival Barcelona acaparó la admiración internacional en las últimas temporadas.