La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se hizo acreedora por sexta vez a una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación, (FIFA) por el grito de la afición al que consideran homofóbico emitido en el encuentro entre Panamá y México el pasado 15 de noviembre.
Este caso ya había sido abierto, pero no tuvo solución debido a un papeleo que se había enviado desde Zurich y no pudo llegar a la FMF, por lo que se dio más tiempo a los directivos de la Federación Mexicana para que ofrecieran su postura sobre los acontecimientos.
La multa consta de cinco mil francos suizos, que es equivalente a poco más de107 mil pesos, más una advertencia.
Esta es la sexta ocasión que multan a la selección por el comportamiento de los aficionados y la próxima sanción podría ser el veto para el estadio Azteca.
México ya suma un total de dos millones 361 mil 885 pesos en multas de la FIFA por la misma razón.