Los equipos de Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL buscan dar el primer “zarpazo” en el duelo de “felinos” que sostendrán esta noche en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
La cancha del estadio Olímpico Universitario será el lugar en donde estos conjuntos midan fuerzas a las 21:30 horas.
Un triunfo en la última fecha le permitió a los del Pedregal colarse a la pelea por el título en una temporada que puede calificarse como aceptable, sobre todo si se toma en cuenta que es la primera de Juan Francisco Palencia como técnico.
En casa este equipo lució casi imbatible, ya que de los ocho partidos que disputó ganó seis, empató uno y perdió uno, precisamente con su rival en turno, Tigres.
Sin embargo, de visitante de nueve juegos solo logró dos triunfos, frente a Veracruz y Puebla, por cinco derrotas y dos empates.
Mientras, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti llegan a estas instancias con una mayor regularidad, la cual les permitió llegar a la fase final en tercer sitio general luego de que en la fecha 17 del torneo perdió la posibilidad de ser líder al perder con Querétaro.
Tigres no podrá contar en este duelo con el argentino Lucas Zelarayán, el colombiano Luis Quiñones y los mediocampistas Damián Álvarez y Manuel Viniegra, aunque recupera a Javier Aquino.
El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti buscará hacer valer la etiqueta de mejor visitante que logró en la fase regular luego de conseguir 17 unidades en ocho juegos.
La última vez que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue durante el Torneo Apertura 2015 en el que Tigres se impuso, en tanda de penaltis, en la lucha por el título.
En la temporada regular, Tigres derrotó 3-1 a Pumas en Ciudad Universitaria en la jornada 14, por lo que se puede considerar una revancha.
Sin duda será un encuentro intenso que enfrenta la novatez de Juan Francisco Palencia y la experiencia de “Tuca” Ferretti.
En torneos cortos la serie en cualquier cancha entre estos clubes, Pumas ha ganado en 18 ocasiones contra 16 de Tigres, por siete empates en 41 enfrentamientos.