Reinician los octavos de final de la UEFA Champions League

Real Madrid y Bayern Munich buscan ratificar su pase a cuartos de final

JAMES RODRIGUEZ
Foto: AP
Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Compartir

El conjunto español del Real Madrid se jugará su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, en el partido de vuelta ante el Napoli.

El conjunto merengue saltará a la cancha del estadio San Paolo como favorito tras la victoria en el estadio Santiago Bernabéu con un marcador de 3-1.

El conjunto blanco llega a este encuentro luego de una victoria en la Liga ante el Eibar por 4-1 el pasado fin de semana, en el que el colombiano James Rodríguez tuvo un gran desempeño y viene demostrando que se encuentra en gran nivel, por lo que será pieza fundamental para lograr el pase a la siguiente ronda del torneo europeo.

Mientras que el equipo italiano del Napoli buscará revertir el resultado de 3-1, tras conseguir la victoria ante la Roma en la jornada pasada del campeonato italiano que lo posiciona en la tercera posición en la serie A.

En conferencia de prensa, el capitán del conjunto napolitano, el eslovaco Marek Hamsik, mencionó que llegan con la motivación para cerrar el duelo en casa y poder desafiar a la historia.

“Toda la ciudad está a la espera, pero pase lo que pase será una noche mágica, también es cierto que Real Madrid está delante y sabe cómo ganar en todos los campos, pero el club ha demostrado estar en niveles más altos del futbol internacional”, indicó.

Napoli y Real Madrid se medirán a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Mientras tanto, el Arsenal de Inglaterra intentará en su cancha una remontada histórica ante Bayern Munich que lo goleó 5-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions, y evitar su séptima eliminación consecutiva en esta fase.

La escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti se impuso 5-1 a los Gunners en los primeros 90 minutos, por lo que confía seguir con su racha positiva a este encuentro, que se llevará a cabo este martes en el Emirates Stadium, a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

“Los bávaros” llegan con tres victorias consecutivas, en Bundesliga y Copa Alemana, y con la plantilla completa, excepto por el lateral izquierdo Philipp Lam, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, los pupilos del francés Arsene Wenger llegan a esta instancia con una serie de resultados negativos, tras perder en la Premier League ante el Liverpool por 3-1 y estar en la quinta posición.

Los de Londres intentarán el “milagro” aunque nunca en su historia se han levantado de un marcador tan amplio.