Esta Serie Mundial que enfrenta a las dos franquicias con las rachas más largas sin un campeonato de Grandes Ligas se traslada a la casa de los Indios, el Progressive Field. Cleveland lleva la ventaja 3-2, luego que los Cachorros se impusieran 3-2 en el quinto juego, por cierto, el más emocionante en lo que va de la serie y el que el cerrador cubano Aroldis Chapman completó un salvamento de ocho outs.
Por los Cachorros abrirá el sexto juego Jake Arrieta, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015 y quien mantuvo un juego sin hit hasta el sexto inning para conducir a los Cachorros al triunfo de 5-1 en el segundo partido en el Progressive Field.
Si consigue la victoria, Chicago podría apelar a Kyle Hendricks, el líder de efectividad en las mayores, para un séptimo y último enfrentamiento.
Por Cleveland saldrá a la loma Josh Tomlin, quien apenas tiene tres días de descanso.
Tomlin cubrió cuatro innings y dos tercios en el tercer juego —empleando 58 lanzamientos— antes de ceder la tarea a su indomable bullpen, con Andrew Miller y Cody Allen, para un triunfo de 1-0.
En caso de tener que irse a un séptimo desafío los Indios recurrirán a su pitcher estrella Corey Kluber, triunfador en sus dos salidas previas contra los Cachorros en la Serie.
De vuelta al Progressive Field, los Indios confían en capitalizar su segunda oportunidad y poner fin a una espera de 68 años.
“Somos fuertes en casa y eso nos entusiasma”, señaló el segunda base puertorriqueño Francisco Lindor sobre regresar a un parque en que redondearon una foja de 53-28 en la temporada regular y sólo han perdido una vez en seis duelos en la actual postemporada, precisamente ante Chicago.
Los Cachorros buscan su primer campeonato en 108 años y convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde que lo hicieran los Reales de Kansas City en 1985, algo que sólo cinco equipos han logrado en la historia.
Además sería el primero en conseguirlo con victorias fuera de casa en los últimos dos duelos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.
Los Cachorros lideraron las ligas mayores con 103 victorias en la campaña regular.
De ganar Indios, la ciudad de Cleveland obtendría el segundo título en menos de cuatro meses luego de que dejara atrás 52 años sin que ninguno de sus equipos deportivos profesionales alzara un campeonato cuando LeBron James y los Cavaliers vencieron en junio a los Warriors de Golden State para proclamarse campeones de la NBA, equipo que por cierto logró la gesta con una seguidilla de tres victorias luego estar abajo 3-1.